Da igual a qué países pertenezcas y en dónde te encuentres en estos momentos. En todo momento estamos sujetos a padecer o presenciar y evento que no es para nada favorable.
Tipos de mecheros que existen en la actualidad
No es por ser pesimistas, pero en casos de derrumbes, extravíos, o cualquier otro incidente de la misma índole, nuestras vidas dependen muchísimo de los artículos que lleves contigo.
Así como una navaja suiza resulta útil para la supervivencia, los mecheros también lo son. Decimos esto porque un simple mechero puede cambiarte la vida en situaciones como las antes descritas y puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.
Lo cierto es que no todos los mecheros son idóneos para cualquier lugar y/o situación. Es por ello que hay muchos tipos de mecheros a lo largo del mundo.
De manera que cada uno de ellos se enfoque en “resolver” un problema que tengas en el momento. Es así como hemos preparado este pequeño artículo en donde te diremos cuáles son los tipos que existen en el mercado actual.
Mecheros Zippo
Este puede ser uno de los mecheros más comunes que hayas visto por la televisión, ya que son los más populares entre aquellos que tienen el hábito de fumar.
La ventaja de estos mecheros es que una vez los enciendes, pueden quedarse en este estado hasta cierras la tapa. Una característica de este mechero es que son más pesados que el resto de la lista y si no se utilizan regularmente, su combustible tiende a evaporarse.
Mecheros resistentes a tormentas
Estos son considerados como mecheros de alta calidad puesto que podrás crear fuego así las circunstancias sean desfavorables en el momento.
No te preocupes por si el clima empeora y crees que no podrás crear fuego, con este mechero lo vas a lograr sin problemas. Básicamente son la elección de excursionistas, escaladores y todo tipo de persona que haga actividades de supervivencia.
Mecheros del tipo cápsula
Este tipo de mechero se encuentra incorporado en algún tipo de llavero puesto que es fácil de perder debido a su tamaño reducido. El combustible que poseen en su interior es muy económico, por lo que los encontrarás en cualquier tienda de tu localidad.
La parte negativa de este mechero es que no posee una buena seguridad, puesto que sus piezas tienden a desarmarse con facilidad.
Mecheros del tipo Bic
Estos son muy parecidos a los de tipo Zippo. La diferencia radica en su diseño y modelos, puesto que son más atractivos y suelen estar en mostradores, siendo muy económicos y de fácil sustitución.
La parte negativa es que no son del tipo de mechero que pueden recargarse, además que son muy frágiles y no son muy recomendados en ambientes muy fríos.
Mecheros flotantes
Los puedes dejar caer en agua, bien sea en el río, en la bañera, en un lago o charco y no se echarán a perder. Una característica que ninguno de los otros mecheros mostrados aquí posee.
Asimismo, puedes ajustar la potencia del fuego a tu voluntad y siempre que el mechero en si te lo permita.
Lo bueno es que les permite a sus usuarios recargar su combustible, la parte negativa es que no son muy buenos bajo un ambiente de frío extremos.
Aunque si lo piensas bien, este no sería un problema a menos que vayas de expedición al polo norte.
¿Estos son todos los mecheros que existen?
Son todos los tipos de mecheros que existen en el aspecto comercial. Pues hay muchísimos otros más que dependen de aspectos como:
- La durabilidad del mechero
- El sistema de encendido
- Si es un mechero personalizado
- Si el mechero es de tipo pistón
- Si es un mechero que funcione a base de gas
- Si es un mechero de gasolina
- De mecha
- Del tipo pedernal
- Si es un mechero de láser
Hay casi 10 tipos diferentes de mecheros, sin mencionar los que son para cocinas y ambientes similares, y eso que no mencionamos los tipos de mecheros que existen para cada uno de los mencionados hace un momento.