Cada quien tiene gustos diferentes y particulares, y cuando se trata de tener un perro, no todos prefieren optar por la típica opción de tener al perro más hermoso físicamente o que tenga un pelaje de envidia.
Algunos prefieren irse por lo peculiar o feo. Por ello, están aquellos que sienten un enorme placer y amor por los perros feos. Parece un poco duro decirlo, pero hay que ser sinceros, así como existen perros bellos, también los hay feos.
Pero a todo esto ¿cómo es que se determina si un perro es feo o no? Pues la verdad es que es bastante difícil ya que considerar algo o a alguien feo o bonito, es cuestión de subjetividad.
Lo que quiere decir que lo que para ti resulta bello, para alguien más puede no serlo y viceversa.
De cualquier modo, ¿Sabes cuáles son los más feos del mundo hasta los momentos? Te invitamos a que sigas leyendo este post y descubras cuáles son los 3 perros que caen en esta categoría.
Mascotas de concurso
Para poder llegar a la conclusión si un perro es el más feo del mundo o no, existen concursos alrededor de todo el planeta donde logra tal cometido.
Entre todos los concursos que se llevan a cabo, hasta la fecha, posiblemente el más popular de todos ellos es el que se lleva a cabo en San Francisco, California, Estados Unidos. Cabe mencionar que este es un concurso el cual se ha venido cumpliendo desde el año 2000.
Todo dueño de un perro que participe en este concurso, tiene la posibilidad de ganarse hasta 1500$ estadounidenses. Claro que para ello, tiene que quedar en primer lugar.
Sin embargo esto no es todo, ya que tanto el dueño como el perro se lucran del concurso, así como también el haberlo ganado, ya que, al lograrlo, el can se vuelve toda una celebridad y se le permite la aparición en medios de comunicación masiva como la TV, internet, periódicos y demás.
A simple vista, pareciera que estos concursos no tienen ningún objetivo lucrativo ni beneficio, además del premio monetario y la popularidad. Sin embargo, este concurso en específico, así como también muchos otros alrededor del mundo se llevan a cabo con la intención de incentivar la adopción de estos animales.
Te sorprendería la cantidad de perros que se encuentran en abandono y que, por obvios motivos, necesitan una familia que les dé cariño y cuidado. Y es gracias a estos concursos que poco a poco está disminuyendo la tasa de perros en la calle sin hogar.
Es más, casi la mayoría de los participantes de este concurso vienen de perreras públicas y de lugares u hogares que son temporales. De manera que si estás viendo el concurso y te gustó alguno de los perros, puedas hacer el papeleo correspondiente y termines adoptando uno de ellos, así no sea el ganador.
Los perros más feos
1. El crestado chino
Como su propio nombre indica, se trata de una raza de perro cuyo lugar de origen es el continente asiático, específicamente de China. Es posible que hayas visto este canal algunas películas y series famosas.
Son perros realmente feos, en principio porque no poseen pelo en ninguna parte de su cuerpo, es decir, que son completamente lampiños. Sin embargo, algunos ejemplares conocidos hasta la fecha no poseen problemas de calvicie.
Claro que existe una única zona de su cuerpo en el que el pelo crece, y esa es la cabeza. Del resto, no poseen pelaje alguno.
Si ya de por sí posee una apariencia bastante fea, el simple hecho que le crezca pelo en esa zona los hacen aún más feos, sin mencionar que los colmillos inferiores sobresalen por fuera de su boca.
2. Los bulldogs
No existe una lista en internet que no tenga incluido a los bulldogs en su lista de perros más feos del mundo. Pero claro, como siempre sucede, alguno considera a esta raza de perro peculiar y llamativa.
Lo curioso de muchos amantes de perros que están en la búsqueda de un nuevo amigo y compañero para su familia y hogar, afirman que los bulldogs son perros ideales y que los consideran como la mejor opción que puede existir.
En caso que aún no los conozcas, lo cual resulta difícil, ya que han aparecido en entregas cinematográficas famosas, son perros que poseen un gran hocico y que constantemente están generando baba.
En cuanto a su apariencia, pareciera que siempre están enojados, pero la verdad es que son muy simpáticos con los dueños y con otras personas.
3. Affenpinscher
Lo más probable es que no conozcas demasiado de este perro, pues se trata de una raza cuyo lugar de origen es Germania. No es un perro que destaque mucho por su tamaño o peso.
Es más, no llegan a pesar más de 4 kg y su tamaño promedio es de solo 26 cm. Claro que si tiene algo que destaca bastante y ese es su pelaje. Al tocarlo, se nota que es bastante áspero erizado y muy largo.
De cierto modo, es un perro que requiere un poco más de cuidado que cualquiera que hayamos mencionado aquí, ya que debido al tipo de pelo que posee, se tiene que estar constantemente cepillando su pelo para así retirar aquellos pelos muertos.