Aquellos que solemos pasar largas horas en un ordenador realizando trabajos en el procesador de texto famoso conocido como Word, sabemos que los atajos de teclado son herramientas y funciones indispensables para hacer de nuestro trabajo aún más rápido y fluido.
Top mejores atajos útiles de Word
Si bien es cierto que con el ratón se pueden hacer las mismas funciones y tareas, quienes ya se han acostumbrado a utilizar el teclado para hacer todo lo que el ratón hace, sabrá de antemano que la diferencia de rendimiento, optimización de tiempo y trabajo es bestial.
Puede que ya te sepas estos atajos como puede que no, de forma que te mencionaremos y explicaremos algunos atajos que son los más útiles en Word y que te harán de tu vida y trabajo mucho más fácil y práctico.
Selección de texto específico
Si bien es cierto que este atajo requiere del uso del ratón y el teclado en conjunto, al finalizar este atajo comprenderás que te resulta muy útil y práctico al momento de copiar texto de diferentes partes de tu documento.
Lo común es que los usuarios suelen copiar un texto de un documento Word y lo peguen en otro documento. Y a medida que se vaya leyendo, se va haciendo el mismo procedimiento.
Pero ¿no sería más fácil leer todo e ir sombreando aquellas frases, oraciones o párrafos que consideras importantes y al final copiar todo en el orden en que lo seleccionaste? Por supuesto que es posible y te explicamos cómo.
Todo lo que deberás hacer será sombrear con el ratón la oración o párrafo que quieres copiar. Luego y antes de hacer la misma operación, presiona la tecla Shift izquierdo y haz la selección.
Notarás que la selección anterior no se habrá quitado y ahora tienes dos secciones del documento seleccionado. Esto lo puedes hacer cuantas veces quieras siempre que primero presiones Shift y hagas la selección con el ratón.
Búsqueda de palabras u oraciones
Tanto en el procesador de texto Word, como en los programas de búsqueda como Chrome, por ejemplo, tienes la función de Búsqueda de Texto.
En el caso de Word, basta con que presiones CTRL + B y al lado izquierdo de la ventana te aparecerá una barra donde podrás hacer tu búsqueda. Lo bueno es que si pones la frase con un número determinado de palabras, te aparecerán las coincidencias.
Mientras más específico seas, menor será el número de resultados que coinciden. Y si quieres copiar el texto, frase u oración que estabas buscando, solo hace falta que hagas clic en el resultado de búsqueda y presiona CTRL + C y ya tendrás copiado el texto.
Menú de acceso rápido
Esta es una opción o atajo que es un poco complicado de entender y manejar, puesto que se necesita de amplio conocimiento de Word. Solo basta con que presiones la Tecla ALT (izquierda) y en la barra de herramientas de Word, aparecerán unas letras y números en cada una de las opciones habilitadas.
Si te sabes manejar bien con esta opción o atajo, podrás seleccionar lo que quieras sin acudir al ratón. La ventaja de este atajo es que puedes ir cambiando de opciones en tu barra de herramientas con suma facilidad y rapidez.
Cambiar el formato de texto
Este es uno de esos atajos que muy poco se utilizan puesto que no es tan conocido. Sin embargo, resulta de lo más útil para quienes trabajan como redactores online o estudiantes que están haciendo un trabajo.
La idea de esto es convertir un texto en otro formato. Es decir, convertirlo en Título o subtítulo mediante los comandos CTRL + Shift + 1, 2,3 o 4.
Establecer un interlineado
Esto ya es una opción un poco más elaborada, cuyo uso es algo específico dependiendo del trabajo y los requerimientos que este necesite.
Pero por si las dudas, puedes ajustar el espacio entre líneas o interlineado de manera directa mediante comandos por teclado. Por ejemplo, si presionas CTRL + 1, el párrafo entero en el que se encuentra la barra de escritura pasará a tener un interlineado simple.
Ahora bien, si presionas CTRL +2, el interlineado pasa a tener un espacio doble.
Por otro lado, si decides presionar CTRL +3, el interlineado pasará a ser 1.5., y si por casualidad sientes la curiosidad de presionar CTRL + 0, que sepas que se suprimen los espacios antes de un párrafo escrito.